Eduardo Verano, candidato a la Gobernación, y Alex Char, aspirante a la Alcaldía de Baranquilla
Eduardo Verano, candidato a la Gobernación, y Alex Char, aspirante a la Alcaldía de Baranquilla
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

Eduardo Verano y Alex Char lideran intención de voto a Gobernación y Alcaldía

Según nueva encuesta de Datanálisis, contratada por Atlántico en Noticias, Zona Cero y El Heraldo.

La dupla Eduardo Verano, con el 46,8%, y Alejandro Char, con el 82,2%, lidera la intención de voto a la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, de acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Datanálisis contratada por Atlántico en Noticias, Zona Cero y El Heraldo.

La muestra fue aplicada entre 4.600 ciudadanos mayores de 18 años residenciados en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia (área metropolitana); en la zona oriental (Sabanalarga, Baranoa, Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela y Polonuevo y Ponedera); en la zona costera (Juan de Acosta, Piojó, Usiacurí y Tubará), y en el sur del Atlántico (Luruaco, Campo de la Cruz, Repelón, Santa Lucía y Manatí).

A Eduardo Verano (Partido Liberal) le siguen Alfredo Varela: 31,6% (Alianza Verde), el voto en blanco se ubicó en en el tercer lugar con el 10,6%, seguido de Verónica  Patiño (Fuerza Ciudadana), con el 6,5%. En su orden están después de Patiño: Juan Acuña con el 2,1%, Raimundo Marenco con el 2.0%, y Edgar Palacio (quien se retiró de la contienda) con el 0.4%.

En la encuesta a la Alcaldía de Barranquilla, liderada por Alex Char (Cambio Radical), con el 82,2%, el segundo lugar lo ocupó Antonio Bohórquez (Polo Democrático y Pacto Histórico) con 7,8%, la tercera posición fue para el voto en blanco con 5,8%, luego, Hassan Fares, con el 1,8%, Harry Silva con el 1,4%, Luis Enrique Guzmán con 0,6% y Ronald Valdés con el 0,4%.